#ElPerúQueQueremos

Festival Selvámonos 2016 / ganador de IBERMÚSICAS / Banda: Cuarteto de Nos / Fotógrafo: Miguel Aguirre Giol

MINISTERIO DE CULTURA LANZA CONVOCATORIAS A LOS FONDOS IBEROAMERICANOS DE AYUDA ECONÓMICA: IBERMÚSICAS E IBERESCENA

Este martes 09 de agosto se realizará la conferencia informativa sobre las convocatorias de Ibermúsicas e Iberescena , en la sala paracas del Ministerio de Cultura a las 6:30 pm.

Publicado: 2016-08-08

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas – IBERMÚSICAS y el Fondo Iberoamericano de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas - IBERESCENA tienen por objetivo promover en los estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las artes en la región iberoamericana.

En ese sentido el Ministerio de Cultura forma parte de los Programas Iberoamericanos "IBERMÚSICAS" e "IBERESCENA", con la finalidad de promover la presencia de nuestra diversidad cultural en el ámbito de las artes musicales y escénicas, estimulando la formación de nuevos públicos y ampliando el mercado de trabajo de nuestros artistas.

IBERESCENA, a la fecha, desde el año 2007, ha premiado 73 proyectos peruanos, que han sido financiados por un valor total equivalente a US$ 813,887.00. Asimismo, IBERMÚSICAS, a la fecha, desde el año 2012, ha premiado 34 proyectos peruanos, que han sido financiados por un valor total equivalente a US$ 149.529.

Se convoca a músicos y artistas escénicos para postular a estas ayudas que ofrecen financiamiento para la realización de festivales, residencias, co-producciones, la movilidad de músicos, entre otros proyectos creativos. Asimismo, con el fin de dar mayor información a los interesados, el martes 9 de agosto a las 6:30pm en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) se realizará una charla informativa sobre ambas convocatorias.

Para mayor información sobre las bases y fechas de postulación:

IBERESCENA: http://www.iberescena.org/es/bases-convocatorias

IBERMÚSICAS: http://www.ibermusicas.org/es/convocatorias

Para consultas se puede escribir a: IBERMÚSICAS – Cintya Amez - camez@cultura.gob.pe IBERESCENA – Carlos La Rosa - clarosa@cultura.gob.pe

Publicado en